viernes, 14 de febrero de 2014

La Calahorra acoge el IV Maratón literario en Elche

Llanos de la Rosa Cifuentes | Noticia




El Grup Cultural Ilicità ‘Tonico Sansano’ junto a la Agrupación y Tertulia Literarias ‘El Picudo Blanco’ y la colaboración del Consulado Comarcal de la ONG Literaria Mundial ‘Movimiento Poetas del Mundo’, ultiman los detalles del “IV Maratón de Poesía y Relatos Cortos 2014”. El recital tiene lugar esta tarde desde las 19:00 horas en la torre de la Calahorra de Elche.
Durante el acto recitarán poetas, rapsodas, Cuentacuentos, prosistas y narradores de Elche y de otras ciudades de España como: Valencia, Alicante, Benidorm, Murcia, Bilbao, Barcelona, Madrid, etc. Actuarán conocidos actores, cantantes y músicos. Además de gente anónima: “todos los escritores y poetas de Elche y comarca, tengan o no publicaciones o sean famosas o no, pueden participar”, aclara Antonio Zapata, uno de los organizadores del evento.
Josep Esteve, otro miembro de la organización, explica que se trata de un evento “para todos los públicos, edades, condiciones, características”. Esteve, también, añade que no se trata de un acto competitivo si no “participativo” en el que se da un recital multitudinario, pero con control de tiempo y en el que participa mucha gente, variada, de diversos estilos y tendencias

Además, este año el Maratón cuenta con una invitada muy especial. Cada año, se homenajea a alguna persona relevante en el mundo de la cultura en Elche, normalmente ya fallecido. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido dar homenaje a Conchita Rivera en vida, quien está muy ligada al mundo literario y pictórico. “Es una mujer que lleva una trayectoria muy importante tanto en poesía como en pintura”, aclara Antonio Zapata. Y justifica: “Queremos que Elche la conozca”. Generación M acudirá al acto para ultimar el reportaje que este número se publicara sobre esta artista.

Josep Esteve cuenta que esta edición ha recibido una gran acogida ya que se rondan las 100 inscripciones de textos y que esperan que se “descubran nuevos talentos y promesas de la escritura”.

Cartel de la IV edición Maratón Literario de Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario