lunes, 25 de noviembre de 2013

Elsa Morante o la Historia de Italia

El 2012 se celebró el centenario de su nacimiento, sin embargo, hoy contamos 28 años desde que falleció Elsa Morante. El 25 de noviembre de 1985 esta escritora italiana moría de un infarto después de una larga enfermedad y numerosas experiencias dolorosas que la llevaron hasta el intento de suicidio.

Casada con Alberto Moravia durante algunos años, Morante cosechó amistades entre grandes artistas y escritores y su obra La Storia (1974), ambientada en Roma durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo fama internacional.

Hoy, 25 de noviembre, también Día Internacional Contra la Violencia de Género, recordamos a una mujer cuya escritura estuvo marcada por la denuncia en defensa de las víctimas invisibles.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Llega la película sobre Camille Claudel




Hoy se estrena en las pantallas españolas ‘Camille Claudel, 1915’, una película que recoge la experiencia de la célebre escultora francesa cuando su familia la internó a un sanatorio mental en 1915.


La obra de Camille Claudel creció a la sombra de su maestro y amante Auguste Rodin, cuya relación provocó episodios oscuros episodios en la vida de la escultora que desembocaron en su encierro.
Una excelente oportunidad para adentrarnos a los últimos días de Camille Claudel a través de la actuación dramática de una Juliette Binoche brillante.

Os dejamos el extracto que el programa de La 2 Días de cine le dedicó a esta película:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-camille-claudel-1915/2161687/

miércoles, 20 de noviembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

Empieza la aventura de Generación M

Os damos la bienvenida a Generación M, revista especializada en el papel de la mujer en la cultura.
Con ella pretendemos analizar su actuación en los diferentes campos artísticos, tanto a nivel activo (creadoras) como pasivo (protagonistas). Nos centraremos especialmente en el siglo XX, llegando hasta la actualidad, pero no dejaremos de lado la importancia histórica de determinadas figuras pasadas.

Generación M no pretende ser una plataforma feminista. Simplemente pretende rescatar ,de forma informativa e interpretativa, de las sombras a aquellas mujeres que han estado ocultas o profundizar en aquellas más destacadas.


Esperemos que disfrutéis de nuestros secciones y reportajes, como nosotras lo haremos trabajando en ellos.


¡Bienvenidos!